fbpx

Un amigo fiel

Hoy le quiero dedicar unas líneas a un compañero de viaje que, aunque me molesta a veces un poco cuando me acompaña, también me hace mucha falta cuando me abandona. Como toda relación intensa, hemos tenido momentos cálidos e íntimos, pero también otros de fuerte conflicto y discusión.

Me saca de la cama temprano, cuando aún está calientito adentro y frío afuera, me aleja de mi familia por varias horas cada día y a veces por varios días seguidos, pero al mismo tiempo me permite compartir con ellos experiencias agradables, me ayuda a curarlos cuando enferman y, hombro a hombro conmigo, colabora en darles una vivienda segura, en vestirlos, alimentarlos, entretenerlos y educarlos.

La palabra que escupo espontáneamente cuando pienso en él es gracias, pues es por su medio que he recibido prácticamente todas las comodidades materiales que disfruto en este momento, y por la absoluta certeza de que, sin su participación en mi vida, esta tuviera un aspecto mucho más decadente, más precario, mucho menos interesante. 

Y también gracias porque me permite expresar mis talentos naturales y las habilidades que he ido descubriendo y cultivando a lo largo de mi vida. 

Gracias por ayudarme a mantener a raya feos animales como la pereza o los vicios, y gracias por ser un instrumento importante para mantener una autoestima sana.

Lo conocí cuando recién comenzaba mis veintes y desde ese día no hemos vuelto a separarnos más que por muy breves períodos. Hemos cambiado mucho ambos, y a lo largo de las décadas hemos ido quemando etapas juntos, hemos ido adaptándonos a los cambios y la verdad es que poco tenemos que ver ahora con aquellos jovencitos que se encontraron en el camino hace 30 años.

En este mes en el que muchas personas celebran en su honor, le digo gracias a mi amigo y aliado, el trabajo.

1 thought on “Un amigo fiel”

  1. Jorge

    Muy bien escrito. Excelente mensaje entre líneas y fuera de ellas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Artículos escritos por colaboradores de henrypaz.info

Skip to content