fbpx

Si pudiera elegir…

silhouette of a road signage during golden hour

Sabina dice en una canción lo que escogería si pudiera escoger cualquier vida:

“Pero si me dan a elegir, Entre todas las vidas yo escojo

La del pirata cojo, Con pata de palo,

Con parche en el ojo, Con cara de malo”

Bien por él. Yo escogería esta misma.

La del hondureño de clase media baja.

La del que le da tres vueltas al corcho del cinta azul para no olvidar nunca que tenia 27 años cuando se tomó por primera vez un trago de una botella con corcho.

La del que trabaja en inglés sin haber estudiado nunca ese idioma.

La del que a los 46 años aún no tiene nada que enseñar después de 25 años de 51 semanas al año de 90 horas de trabajo cada una.

La del que sueña como que tuviera 5 años, trabaja como que tuviera 20, disfruta como que fuera a vivir para siempre y agradece como que si cada mañana se ganara la lotería.

La del que no sabe si va a alcanzar fama y fortuna, pero sabe que se va a morir tratando, y ademas con una sonrisa en la boca.

Y como decía Fito en otra canción, agradecido hasta el infinito por compartir este viaje con mi esposa, que al igual que la Cecilia de Fito, “dice siempre lo que piensa y casi nunca piensa como yo”…

Vida de lujo, sin lujos. Vida abundante, sin dinero. Vida de libertad absoluta, absolutamente encadenado a mi familia, a mi trabajo, a mi sueño, a mi visión, y otra vez a mi sueño.

La del feliz, genuinamente feliz, con todo lo que necesita, casi todo lo que quiere y aún así, un hambre de logro digno de animal salvaje.

Ni idea si hay reencarnación y si la hay ni idea si podemos elegir. Si podemos elegir lo digo desde ahora: yo quiero reencarnar en Henry Paz, en Honduras, hijo de Gustavo y Vilma, esposo de Karelia, padre de Manuel y Karelia. Que más se puede pedir?

18 thoughts on “Si pudiera elegir…”

  1. I am so grateful for your article post.Really looking forward to read more. Really Great.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos escritos por colaboradores de henrypaz.info

Skip to content