fbpx

No se trata de ser perfecto

No se trata de ser racional. No es acerca de tratar de ser perfecto. Tampoco de hacer siempre lo correcto. Se trata de ser humano, y ser humano implica a veces ser irracional. Ser humano significa ser imperfecto. Ser humano es acerca de cometer errores, muchas veces sin aprender de ellos.  

La vida es tan interesante porque está llena de oportunidades no aprovechadas,  llena de lecciones no aprendidas y de potencialidades no desarrolladas.

La existencia es tan preciosa porque es imperfecta y cada ser humano es único solo en su imperfección. En última instancia la vida es tan disfrutable porque termina.

Que ironía que lo que en el día a día a menudo despreciamos como defecto, es el condimento que mejora el sabor de esta experiencia. En recordar lo que debemos olvidar o viceversa, en amar lo que debemos odiar, o viceversa, en perdonar cuando deberíamos haber guardado el rencor, o viceversa, en ganar cuando tenemos todo para perder, o viceversa, en avanzar cuando se supone que debemos retroceder, o viceversa, en disfrutar hasta del sufrimiento, o viceversa. Así es como vivimos.

Y dentro de todo ese cocktail de acciones, percepciones y emociones, son los errores, las imperfecciones, y en última instancia la muerte, lo más precioso que tenemos. Sin ello la otra mitad sería menos interesante, aburrida. 

Déjenos un comentario!

%d bloggers like this: