fbpx

Feliz cumple viejo!

Hoy cumpliría años mi papá si no se hubiera muerto hace casi 10 años. Por lo general no pienso mucho en él, pero hoy me levanté con ganas de escribirle una carta y contarle como va todo por mi vida. Esto fue lo que salió:

Hey viejo, ¿cómo vas?

Ha pasado algún tiempo y te quería contar como va todo por aquí. Mi trabajo va super bien, sigo usando ese único truco que tantas veces elogiaste en mí, ¿te acordas? Ese de hacer que las cosas pasen de la idea a la práctica rápidamente aun sin saber exactamente cómo vas a hacerlo. Pues eso he estado haciendo, y las cosas han salido muy bien. Me gusta lo que hago, veo el impacto que tengo en mis resultados de manera muy directa en la empresa y en mis finanzas, y lo mejor de todo es que lo hago sin horarios ni calendarios, ni siquiera debo estar en un lugar específico siempre y cuando tenga acceso a teléfono e internet.

Me gusta este país bastante, me siento como esos campesinos que me contabas de cuando trabajabas en el INA que se fueron de Nacaome al Aguan y se quedaban con la boca abierta de ver lo fértil de las tierras y lo benigno del clima en general. Así exactamente me siento yo.

Ahora bien, sin duda son tus nietos quienes más los han aprovechado. Manuel va volando en sus estudios y aunque aún le falta un año para graduarse, ya consiguió un trabajo de esos a los que vos no tuviste opción ni de soñar, y que yo sí alcance a soñarlo, pero no a conseguirlo. Solo con eso me doy por pagado de todos los esfuerzos que hemos hecho estas pasadas dos décadas jajaja. A sus 22 años ya es prácticamente independiente de nosotros excepto por muy pequeñas cosas como celular y otras cositas menores.

Y la gorda, tres años atrás, está caminando el mismo camino. No sé si sabes, pero hace un año, de 18 añitos apenas, se mudó a un apartamento en Tallahassee donde está su universidad, que esta como a 8 horas de la casa, y es responsable por todo lo que pasa en su vida. Entre una beca completa que se ganó y su trabajo en la cocina de un restaurante, cubre todas sus necesidades financieras a excepción de unas pocas cosas menores, mientras está en el top de su clase en cuanto a notas. Estoy seguro que vos estarías muy orgulloso de ella así como lo estoy yo, y entenderías perfectamente toda esa experiencia de tener que resolver sola los enredos normales de la vida, desde pago de renta hasta enfermedades. De hecho ya le está dando una madurez muy interesante para alguien de tan corta edad, y eso seguro le servirá bien por el resto de su vida.

Karelia madre, siempre haciendo lo suyo, es la fuerza que une a la familia sin duda y la que me domestica un poco para no descarriarme por los caminos nietzscheanos jajaja! 

Como ves, todo va muy bien, y aunque solo puedo imaginarme lo interesante que sería tener tu perspectiva sobre tantas cosas que están pasando en mi vida ahora, creo que nos la hemos arreglado para no dejarte mal parado, cumpliendo aquello que me decías cuando estaba en el colegio de que tu papel era enseñarnos como dejar de necesitarte. Eso seguro lo hemos logrado, aunque de vez en cuando tenga que escribir esta carta a nadie y que seguramente no vas a leer nunca. Aun así, feliz cumpleaños (77 si no me equivoco, o sea que hoy si ya estas oficialmente viejo jeje), seguis siendo mi marxista favorito, aunque yo haya dejado de serlo hace mucho tiempo ya.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos escritos por colaboradores de henrypaz.info

Vilguerra

Ella tenía solo 16 años cuando se fue de su casa en un pueblo del occidente de Honduras para buscar su vida, y ahora mismo

Read More »
Skip to content