REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Escribir es para mí lo que para muchas personas es llorar o gritar. No tengo ninguna rutina para escribir estos textos

y tampoco edito lo que escribo. Estas líneas son exactamente lo que pienso y siento en ese momento, sin máscaras.

La toma de acción, primer paso en el camino hacia cualquier lado

Yo se que puede ser muy difícil, yo sé que tendremos que llevarnos de encuentro años de “sabiduría” popular, años de aprendizaje obtenido de nuestros ancestros, amigos, profesores, y de casi cuánta figura de autoridad existe. Yo sé que tendremos que sobrepasar el miedo al fracaso, al ridículo y a los potenciales problemas que eso nos puede traer.

Read More »

Generaciones

No vivimos vidas propias, al menos no en el gran esquema de las cosas. Solo tenemos un acto dentro de una gran obra de teatro que se viene desenvolviendo desde mucho antes que naciéramos

Read More »
screenshot youtube henrypaz.info

Plazos

De un tiempo acá me llama cada vez más la atención como el hecho de que la vida sea tan larga, es algo que pasa tan desapercibido para tantas personas. Es que en realidad la vida es larga. Muy larga. En serio.

Read More »

El primer año de la segunda mitad

Hoy completo el primer año de la segunda mitad de mi vida, y hay cosas que han cambiado tanto, que para todo efecto práctico puede considerarse como una vida diferente, aunque si se mira con cuidado se puede descubrir el hilo común que nació conmigo y hoy me sigue acompañando en el viaje.

Read More »

Los Hijos

Para el trabajo de padre no hay más escuela que la vida y ella me ha venido enseñando la importancia de reconocer que cada etapa en el crecimiento de nuestros hijos es diferente, y el “éxito” que se logre en cada una (¡lo que sea que eso signifique!), dependerá de que tan bien podamos ajustar nuestro accionar a cada nuevo nivel.

Read More »