Me gustan mucho los Viernes

Ayer Viernes mis hijos junto con dos amigos estuvieron en la casa haciendo unas calabazas para una celebración pagana que se acerca, y aunque a mí no me emociona mucho ese día, sí me emocionó verlos avanzar tan rápidamente a través del camino de sus propias vidas.

La absoluta certeza de que pronto mi Esposa y yo solo seremos unos espectadores de esas vidas que hace apenas unos pocos años dependían de nosotros para las cosas más básicas de su sobrevivencia, hace que todas las cosas que alguna vez decidimos no hacer para que ellos pudieran hacer las de ellos tengan sentido, valgan la pena y aun más, puedo decir con seguridad que ha sido el mejor uso posible para nuestros recursos a lo largo de estos años.

No todos, pero muchos Viernes abren ese espacio de convivencia íntima que se disfruta tanto, y lo demás se pone en pausa por algunas horas y por eso son mis días preferidos.

Pensándolo bien, creo que son mis segundos preferidos, solo después de los Lunes. Los Lunes son espectaculares, en ellos tenemos la oportunidad de avanzar un poquito hacia esa vida ideal que estamos construyendo. Cada Lunes nos da el espacio para tomar otro paso, para cerrar otro trato, para diseñar un nuevo proyecto, para aprender una nueva cosa, para poner un ladrillo o dos a este edificio de la vida, nuestra propia vida.

Ese privilegio hace que ese día se asocie siempre con un gran agradecimiento por darme el espacio de seguir avanzando hacia lo que vine a hacer aquí y creo no equivocarme si digo que ese sentimiento solo es superado por los Martes, pues ahí es donde por lo general hago el grueso de mi trabajo semanal. El Lunes abre la puerta y se va mitad en planificación y mitad en calentamiento. Ya para el Martes estoy por lo general a full vapor hacia adelante y ese ritmo se convierte en algo muy agradable, y para mí que nací con dos pies izquierdos, es lo más parecido al baile que tengo oportunidad de disfrutar.

Ahora bien, si lo sigo pensando, es el Miércoles cuando llego a la zona y el avance es por lo general sin esfuerzo, ya la inercia se encarga de la propulsión del barco y mi función cambia a dirigir y asegurarme que vayamos en la dirección correcta. Pensándolo bien, este es mi día preferido. Aunque, el Jueves tiene su magia propia, pues todo lo iniciado el Lunes, acelerado el Martes y nivelado el Miércoles, es consolidado en este día. Ya para cuando el Jueves nos visita estoy en mejor posición para sellar todo lo bueno que se hizo y analizar lo que nos salió diferente a lo esperado, corregir y ajustar lo necesario para optimizar el resultado semanal. Y sin saberlo llega de nuevo el Viernes, que como empecé diciendo, me gustan tanto por ese sabor a culminación mezclado con nuevos comienzos que ofrece.

Puede parecer indecisión y de verdad disculpen si esto que voy a comentar los confunde, pero ahora que estoy escribiendo estas líneas me parece que si lo pienso con cuidado es el Sábado mi mejor día, pues me da un adelanto de lo que mi vida ideal será. Es en ese día cuando vivo como voy a vivir cada día una vez que haya terminado de construir lo que he estado construyendo por los pasados 25 años. Las 6-8 horas de trabajo del Sábado se mezclan con la ida al supermercado, con esa película de la tarde, con la llegada de la pizza, con el par de cervecitas o la botellita de vino, la película de turno o la caminata con mi Esposa, y eso me permite experimentar lo que será mi vida muy pronto.

Y sin saberlo llega mi día favorito, el Domingo, cuando paso por lo general la mañana en soledad, recargando baterías y ajustando pequeños detalles que es difícil ver los demás días. Después de la pausa que la vida me regaló hace unas semanas, he decidido nunca trabajar más de 4 horas el Domingo y con eso me quedan 20 para ver hacia los lados y conocer un poco más a mis compañeros de viaje. Por eso creo que el Domingo es el mejor día de la semana, todo eso sin contar con que es el preludio al Lunes, que como dije antes, es mi día favorito.

calabazas 2018

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s